top of page
  • Foto del escritorchaístas

Hotteok

¡Hola de nuevo Chaístas!


Con este clima tan lluvioso nos apetecía tomar una rica merienda con una taza de té caliente y los famosos Hotteok coreanos. ¿Nos acompañáis?


Seguro que alguna vez se os han antojado unas tortitas en ese momento en que necesitas una buena dosis de dulce en una tarde rarilla. Bien, pues hoy os traemos la receta del Hotteok para innovar también en nuestra cultura gastronómica.


Esta comida coreana es muy popular entre la comida callejera y suele consumirse durante la temporada de invierno, debido a que su calor regula la temperatura corporal. ¡De hecho, este postre ya existe desde el siglo XIX! Y es que parece que tiene su origen en las migraciones chinas que llegaron a Corea. Originariamente este plato chino tiene un relleno salado, el Hotteok se reinventó para el paladar coreano convirtiéndose en un plato dulce, en su preparación se puede incluir canela, nueces o cacahuete. Pero tranquilos, se trata de un postre muy sencillo, con ingredientes básicos y fáciles de encontrar.



¿Os habéis lavado las manos? Pues vamos allá.











INGREDIENTES PARA LA MASA (aprox. 13):

  • 350 gr. harina de trigo normal (También puede usarse harina de fuerza, aunque cambiará la textura de la masa).

  • 60 g. harina de arroz (si no tenéis se puede sustituir por harina de trigo).

  • 4 g. levadura seca instantánea.

  • 10 g. azúcar.

  • 100 g. agua tibia.

  • 225 g. leche.

  • 5 g. sal.

RELLENO:

  • 160 g. azúcar morena

  • 75 g. maní o cacahuates molidos o triturados (puede substituir por nueces)

  • 3 g. canela molida

  • 50 g. miel de abejas


PREPARACIÓN:


1. Mezclar el agua, la levadura y el azúcar, revolver y dejar reposar 5 minutos.


2. Agregar el resto de los ingredientes y amasar muy bien hasta que la masa esté elástica y brillante.


3. Colocar en un bol engrasado, y dejar reposar hasta que duplique su tamaño (aprox. 1 hora y media en verano, y probablemente 3 horas en invierno a temperatura ambiente).


4. Dividir la masa en porciones de 50 gr. aprox. (salen aprox. 13 panecillos), bolear y dejar reposar aprox. 15 minutos.


5. Tomar cada porción, aplastar sobre la mesa con la mano, tomar la masa en la mano. Colocar una cucharada de la mezcla en el centro y proceder a cerrar muy bien los bordes.




6. Colocar cada bolita rellena sobre la mesa, y proceder a hacer lo mismo con toda la masa.


7. Calentar una sartén con un poco de aceite untado (se debe hacer cada vez que se cocina una nueva porción, dependiendo de cuántas porciones entren en vuestra sartén).


8. Colocar cada bolita en la sartén (dos o máximo cuatro), y con la mano aplastarlas un poco. Luego voltearlas y con algún instrumento (paleta o cuchara) se aplasta cada bolita hasta que quede bien fino.


9. Cocinar a fuego bajo por cada lado hasta que estén doraditos. Cuando estén listo se inflan un poco. Al bajarlos del fuego, se desinflarán.


Ya están listos para disfrutar. Si lo probáis contadnos en comentarios qué tal ha salido.


¡Poquito a poco vamos haciendo tiempo hasta que salga nuestro libro!



Bibliografía:




Imágenes de Mis recetas favoritas by Hilmar.


22 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Kimchi

bottom of page