top of page
  • Foto del escritorchaístas

K-dramas con historia

La ocupación japonesa trajo consigo una época tumultuosa y dura para los coreanos —en caso de que os lo hayáis perdido, pasaos por nuestra entrada anterior en la que os hablamos de ella—. No obstante, durante este período fueron muchos los que decidieron rebelarse contra el gobierno japonés y no pararon hasta conseguir la independencia.


Hemos querido aprovechar este domingo nublado para traeros tres —porque es nuestro número mágico 🤠— recomendaciones de series ambientadas en la época de la ocupación japonesa. Romance, comedia e intriga son algunos de los factores claves de estos k-dramas, sin olvidar la denuncia de la realidad que les tocó vivir.


Si ya habéis disfrutado con estas series, es un buen momento para hacer una maratón y que la espera hasta la publicación de «El idiota de mi tío y otros idiotas» se haga más amena. Si lleváis un tiempo buscando una serie o esperando para ver alguna, esta es vuestra señal para empezarla 🍿.

Mr. Sunshine

Hanseong. Principios de la década de 1900, poco antes de la ocupación japonesa de Corea. Choi Yoo-jin es un niño hijo de esclavos. Tras huir de su dueño después de la muerte de sus padres, adopta una nueva identidad: Eugene Choi. Se convierte en soldado del ejército estadounidense después de embarcarse en un buque de guerra durante la expedición de Estados Unidos a Corea en 1871.


Años más tarde vuelve destinado a Joseon y allí se enamora de Go Ae-shin, una mujer de una familia aristocrática que lucha junto a la Armada Virtuosa por una Corea independiente.



Drama, historia, acción, romance, alianzas y traiciones se cuecen a fuego lento para dar como resultado una serie sobresaliente en el catálogo de Netflix.


«Cada uno de nosotros era una llama y todos florecimos, ardimos y nos apagamos. Y, de nuevo, deseamos prender las brasas que dejaron nuestros camaradas»

Lee Byung-hun (El juego del calamar) y Kim Tae-ri (Veinticinco, veintiuno) dan vida a los protagonistas de esta serie dirigida por Lee Eung-bok y guionizada por Kim Eun-suk. Estos dos últimos son conocidos por su colaboración en series como Goblin y Descedants of the Sun —dos grandes obras de arte si me preguntáis 🤭—; seguro que Mr. Sunshine no os dejará indiferentes.


Hymn of Death


Japón, 1921. Kim Woo-jin es un chico universitario que conoce a Yun Sim-deok en una compañía de teatro formada por un grupo de jóvenes coreanos que estudian en Japón y cuyo propósito es promover la cultura y las artes realizando una gira por Joseon.


A pesar de un primer encuentro accidentado, Sim-deok queda fascinada por la pasión y compromiso de Woo-jin por denunciar la sociedad en que le ha tocado vivir; Woo-jin estaba embelesado por la naturalidad y dedicación de Sim-deok a la música. Él debe ver como su obra de teatro es censurada por el Gobierno general, lo que provoca que lo detengan y castiguen. Mientras tanto, ella debe sacar adelante a su familia y hacer frente a los rumores que destruyen su reputación y carrera.


«¿Estás realmente vivo? No, ansío la muerte para vivir de verdad» (Teoría de la vida y la muerte, 1926).

Inspirada en la historia real de dos grandes figuras culturales de la época, Lee Jong-suk (Pinocchio) y Shin Hye-sun (Mr. Queen), consiguen en tres horas sumergirnos con gran delicadeza en una historia conmovedora, romántica y trágica.


Chicago Typewriter

«Aunque mi país ha sido privado de libertad, nadie puede quitarme mi escritura. Si no puedo escribir, entonces no soy diferente de un fantasma»

Han Se-joo es un amargado y ermitaño escritor superventas que está atravesando un bloqueo creativo. Todo cambia cuando conoce a Jun Seol, una ferviente admiradora que le entrega una máquina de escribir que contiene el espíritu de un fantasma: Yoo Jin-oh.


Descubrirán que sus destinos estaban entrecruzados, pues los tres formaban parte del movimiento juvenil de independencia coreana durante sus vidas pasadas. A través de flashbacks a 1933, comenzarán a reconstruir su historia e intentarán desvelar el motivo real de la muerte de Jin-oh y la razón por la cual ha sido el único de los tres que no se ha reencarnado.


Yoo Ah-in (#Vivo), Im Soo-jung (A Tale of Two Sisters) y Go Kyung-pyo (Strongest Deliveryman) mezclan comedia, romance y fantasía para tener como resultado una serie que es una apuesta segura para pegarse una buena maratón.


Espero que con estas mini-reviews os animéis a disfrutar de alguna de ellas. Mi recomendación para hoy: Hymn of the Death. Es una serie cortita, que se disfruta en una sentada y que definitivamente os dejará con ganas de más.


¡Estad atentos porque os traeremos más recomendaciones! 👀



Si queréis saber más sobre las series:



45 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page